Su estrella sigue ahí…

Bethlehem Star of Wonder

Hace muchos años, yo estaba cantando en un coro de la iglesia para un programa de Navidad. Aprendimos una melodía hermosa e inquietante en relación con un joven que fue testigo del nacimiento de Jesús Chris. (Canción está vinculado a continuación.)

El momento más conmovedor de la canción viene cuando el niño se convierte en un hombre y comienza a perder su fe. En su punto más bajo, canta “Oigo la llamada a alguien …” No te desesperes, su estrella sigue ahí. ‘”

Hace unos años, esta lección se debió a mí de una manera inolvidable. Era la temporada de Navidad y en lugar de sentir alegría, yo sólo podía sentir la miseria, la oscuridad y las lágrimas. El año anterior había traído muertes de la familia, el divorcio y un corazón roto y yo pasamos los próximos 11 meses en su mayoría en la ira y la depresión. Yo estaba enojado con Dios. Puede que no haya reconocido plenamente, pero que estaba allí, sin embargo. Así como me sentí yo estaba empezando a tener una apariencia de la vida de nuevo, mis horas de trabajo fueron cortados por la mitad y un momento más desgarrador en relación con un hombre que me importaba que me sacudió hasta la médula. Era la Nochebuena.

Fue la gota que colmó el vaso. Sentí verdadera desesperación. Me preguntaba si Dios existía. Todo lo que había esperado en la vida parecía simplemente desmoronarse a mis pies. Lágrimas de rabia corrían por mi cara. Me senté de que la Nochebuena mirando a mi hermoso árbol en la oscuridad y ojalá la vida iba a terminar.

La ironía no pasó desapercibida para mí. La celebración de la vida llevado por el nacimiento del Salvador fue la noche que ya no deseaba vivir. Lloré hasta quedarme dormida. Sin embargo, incluso en ese momento más oscuro, sentí los zarcillos de esperanza sigue haciendo señas a mí a no darse por vencido.

La mañana de Navidad amaneció claro y glorioso. Aunque todavía me sentía el peso de la tristeza de la noche anterior, no había duda de que la Navidad estaba empezando a trabajar su magia. Jugué mi parte en las fiestas de Navidad siente subyugado. Sin embargo, con el amor y la risa de mi familia, me sentí las capas de dolor comienzan a levantar uno por uno.

En el momento en que regresé a casa esa noche, me sentí humillado. Empecé a ver cómo mis propios errores habían interferido con mi felicidad. Había pasado un año de estar enojado con Dios cuando debería haber estado aprendiendo las lecciones que mi Padre y el Salvador estuviera tratando de enseñarme. Esta vez me inclinó la cabeza en humilde oración y pidió perdón.

Fue entonces que hermosa línea pasó por mi mente “No se desespere, su estrella sigue ahí.” La limpieza, la sanidad y las lágrimas humillantes derramó por mi cara. Fue un punto de inflexión en mi vida. Puede que no haya entendido su plan, pero lo hizo … y Él me amó. Por lo tanto, todo lo que Él planeaba era lo mejor, incluso si no se sentía como si a veces. No quiere decir que todo en mi vida cambió de repente, pero dejó de ser enojado y permitió que su amor, la curación, y la luz para reparar mi alma herida.

La profundidad de lo que significa que la Navidad trae ahora es una fuente constante de felicidad para mí. Yo chispa, brillo e irradiar desde dentro hacia fuera. Estoy enamorado de la vida! Yo canto desde la pura alegría de entender lo bendecido y cómo amado yo. Cómo encantó somos todos!

Este poderoso mensaje es un recordatorio de por qué celebramos la Navidad. La estrella, para mí, es sólo otro símbolo del Salvador que nos ama de una manera que no podemos comprender con nuestras mentes terrenales. Pero también es un recordatorio de que Él sigue siendo ahora y siempre estará allí.

Mis amigos, no importa lo oscuro que pone la vida, no importa que tan olvidada que te pueden creen que eres, no importa cuánto la desesperación que puede sentir, por favor recuerde … su estrella sigue ahí.

Feliz Navidad a todos y cada uno y puede este nuevo año lograr que el mejor año de su vida (hasta ahora)!

Leave a Reply

